.

 
MESA REDONDA BREXIT

El impacto del Brexit en la empresa valenciana

Cerca de 100.000 británicos viven en España, de los que 80.000 están empadronados en Valencia. El futuro del llamado "Brexit" puede afectar a las empresas valencianas y por ello, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, celebró una mesa redonda dedicada a este tema. El moderador, Nico Van Den Brink, patrono de la fundación, fue el encargado de presentar a los participantes, quienes expusieron sus puntos de vista como Javier Quesada, Director de la FVEA y catedrático de Fundamentos de Economía Aplicada para quien "serán unos impactos muy asimétricos ya que Europa lo notará menos que Reino Unido aunque -recalcó- va a depender de la negociación".




PRJI_Brexit_0013.jpg


PRJI_Brexit_0005.jpg

PRJI_Brexit_0010.jpg

Por otra parte, Juan Antonio Mompó, abogado,economista y administrador de Arenal Trading, bodega valenciana, se mostró muy pesimista y destacó que "serán Italia y Francia quienes ayuden al vino español" y contó su temor ante "una campaña contra los productos españoles como el vino". 




PRJI_Brexit_0084.jpg





Para el presidente de la FVEA, Vicente Boluda, "los dos grandes errores de la Unión Europea fue construirla con los ingleses dentro, ya que ellos nunca se han sentido europeos", el también naviero se mostró seguro y confiado al afirmar que "no le tengo miedo al Brexit, porque no afectará, salvo por los aranceles, a la economía real." Boluda recalcó que "políticamente puede afectar a Europa, pero ellos nunca han estado dentro desde el momento en que nunca dejaron la libra" y recordó el segundo problema de la Unión Europea que fue el de "dejar entrar tan rápido a los países del Este, por la puerta de atrás, corriendo y casi de mala manera" y advirtió sobre el posible efecto dominó de esta salida: "si su salida es tan suave, puede dar ejemplo a otros países para tomar el mismo camino". 



PRJI_Brexit_0019.jpg

PRJI_Brexit_0061.jpg

PRJI_Brexit_0053.jpg




Los otros integrantes de la Mesa Redonda, Francisco Ramón De La Fuente y Sebastián Pietroniro Genovés, afirmaron que "donde hay volatibilidad se puede hacer negocio", destacando la importancia del tema fiscal en todo este proceso.


PRJI_Brexit_0020.jpg

PRJI_Brexit_0034.jpg


PRJI_Brexit_0072.jpg

PRJI_Brexit_0085.jpg

PRJI_Brexit_0107.jpg




DECLARACIONES SOBRE EL BREXIT

INTERVENCIÓN DE JUAN ANTONIO MOMPÓ SOBRE EL BREXIT

INTERVENCIÓN DE BLANCA MARÍN SOBRE EL BREXIT

INTERVENCIÓN DE FRANCISCO RAMÓN SOBRE EL BREXIT

INTERVENCIÓN DE VICENTE BOLUDA SOBRE EL BREXIT

volver
.
MESA REDONDA BREXIT
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.