ARQUITECTURA CÓSMICA. El mundo de los nanomateriales: logros y tendencias futuras

 



Un ciclo de cuatro sesiones durante cuatro jueves de noviembre tratará sobre el mundo de los nanomateriales 


La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados habla sobre la Arquitectura cósmica



 La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados patrocina por quinto año consecutivo, un ciclo de conferencias que, bajo el título genérico de Arquitectura Cósmica, pretende dar a conocer los espectaculares avances de los últimos años en el conocimiento de la  estructura del Universo y sus componentes más espectaculares. El ciclo, que consta de cuatro sesiones, durante cuatro jueves de noviembre, estará dedicado este año al mundo de los nanomateriales. 



3 Nanomaterial 9 nov.jpg


Para José Mª Ibáñez, coordinador de este ciclo y catedrático del Departamento de Astronomía y Astrofísica en la Universidad de Valencia, “este año dedicamos las conferencias a los nanomateriales, una rama de la Física, que es el estado sólido, en la que hacen falta conocimientos de la Física cuántica, pero que tiene la particularidad de que sus aplicaciones en el campo de la medicina y de la tecnología están en la frontera actual.”

4 Nanomaterial 9 nov.jpg

Ibáñez se ha referido a aplicaciones como el “seguimiento de ciertos medicamentos o trazadores con células cancerosas con nanopartículas o para el desarrollo de nuevos materiales para placas solares” y esos son ejemplos de aplicaciones tecnológicas sociales. También se hablará del grafeno como un material “de propiedades importantes en cuanto a resistencia, dureza y formado por capas muy finas monoatómicas y con aplicaciones importantes en el campo de la tecnología”.

2 Nanomaterial 9 nov- Prof. Martínez.jpg

La primera de estas conferencias la impartió el profesor Juan Martínez, Catedrático de la Universidad de Valencia en el Departamento de Física Aplicada, quien dio “una visión panorámica del curso y de los nanomateriales en general, ya que, según Ibáñez, “el profesor Martínez es el director de una de las unidades de investigación llamada Unidad de Materiales y Dispositivos Optoelectrónicos en el Instituto de Ciencia de los Materiales.”


5 Nanomaterial 9 nov.jpg

volver
^
Fundación Valenciana de Estudios Avanzados 
C/ Pintor López, 7-1º Valencia 46003 
96.392.06.04/03 
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Puede encontrar más información en nuestra Política de cookies.